Compartir

Sinonimos en la cocina

Esta es una entrada que se va a actualizar continuamente, de acuerdo a tus comentarios y a lo que se me vaya ocurriendo a mi... Aca voy a poner todas las palabras que se usan en la cocina que se dicen de diferentes formas en diferentes paises o regiones.


                                                      Crema de leche = Nata 
     La crema de leche se le dice cuando esta sin batir, sin agregado de azucar. Cuando en una receta se pide crema para batir, crema para montar, nata para montar es crema de leche destinada a ser batida con o sin azucar. Ya que toque este punto, me gustaria aclarar que la crema Chantilly  es la crema de leche o nata batida con un agregado de azúcar, a diferencia de la crema batida que se bate sola sin azúcar y tiene un sabor un poco mas agrio.








  Polvo de hornear = Polvo de levadura = Royal
   Esto a mi me costo entenderlo, es decir el significado de polvo de levadura y Royal. En mi país se le dice siempre polvo de o para hornear, pero en otros lugares le dicen polvo de levadura, lo que a mi me confunde con levadura en polvo, instantánea o seca. Pero no es lo mismo. También he visto que le dicen Royal, y se refieren a lo mismo. Lo malo es que hay muchas recetas en las que pide un sobre de Royal (levadura, o polvo de hornear) a veces dice entre paréntesis pero quien sabe cuanto trae un sobre de Royal. Bueno, averiguando trae 20 gr cada sobre. Así que ya saben para la próxima y yo también ;)






Harina leudante = Harina de fuerza


    El harina leudante o harina de fuerza es aquella que trae incorporada polvo de hornear en la misma. Se usa en reemplazo a este porque, al contrario del polvo para hornear tiene una muy larga vida útil. El polvo de hornear ya no sirve en un mes aproximadamente.










Azúcar impalpableAzúcar GlassAzúcar de lustre = Azúcar pulverizada
   El azúcar impalpable, es el azúcar que esta pasada por mas procesos al elaborarse, por lo que termina siendo un polvo, no como el azúcar que comúnmente vemos que posee esa consistencia granulada. Se usa para hacer glase y diferentes cremas, ademas de galletas de manteca.






MaicenaAlmidón de maíz = Fécula de maíz = Cuño = Maizena
 En mi pais (Argentina), todos lo conocemos como Maizena, porque es una marca, es la mas popular de aca. La fecula de maiz es como una harina pero como mas humeda y se queda pegada en  las manos. Es bien fina y casi siempre hay que tamizarla. Se usa para espesar cremas y como parte de la masa en galletas y tortas, reemplazando una parte de harina. Tambien es el ingrediente principal del budin de arena.

2 comentarios: