Ingredientes:
Para la masa:
- 2 Cucharadas de azúcar
- 2 Cucharadas de cacao en polvo
- 250 gr harina y
- 140 gr mantequilla
- 2 Cucharadas de agua fría
Para el relleno:
- 300 ml nata líquida
- 175 gr mantequilla
- 4 huevos batidos
- 250 gr azúcar moreno
- 150 gr chocolate negro
- 4 Cucharadas de cacao en polvo sin aúcar tamizado
- 1 Cucharada pequeña de esencia de chocolate
Para adornar:
- 425 ml nata montada
- Virutas de chocolate
Procedimiento:
- Se tamiza la harina y el cacao en un bol para hacer la masa.
- Se añade la mantequilla y se trabaja con los dedos hasta obtener algo parecido al pan rallado. Se añade el azúcar y el agua. Se envuelve y se lleva al frigorífico durante 15 minutos.
- Se retira del frigorífico y se extiende en una superficie espolvoreada con harina. Se cubre con la misma un molde redondo desmontable de 23cm. de diámetro.Se extiende por encima papel vegetal y unas legumbres secas.
- Precalentar el horno a 190ºC y hornear la base 15 minutos. Se retiran las legumbres y el papel vegetal y se hornea otros 10 minutos.En un cuenco, se hace el relleno, batiendo la mantequilla con el azúcar e ir añadiendo el huevo batido y el cacao.
- Se derrite el cacao, se incorpora al bol, se bate bien y se hace lo mismo con la esencia de chocolate y la nata. Se baja la temperatura del horno a 160ºC, se vierte la crema en la base elaborada al principio y se hornea todo 45 minutos, aproximadamente. Se retira del horno, se deja enfriar, se dispone en una fuente, se cubre con la nata, se adorna con las virutas de chocolate y se lleva al frigorífico hasta la hora de ser servida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario