Compartir

Corazones de pastillaje Foto-receta

Bueno, aca he hecho unos corazones de pastillaje rosa de tres tamaños a los que luego les agregue givre rojo (brillitos comestibles). Son para la decoracion de unos cupcakes que ya subire.
El pastillaje es una masa de azucar glass / impalpable, a la que se le puede dar color, y que tiene la consistencia  de una masa de galletas cuando se prepara y endurece rapido y permanentemente.
Se usa para hacer construcciones comestibles por ser rigida.

  • Ponemos 1/3 taza de agua a temperatura ambiente en un bol y le agregamos 1 cucharada de gelatina sin sabor, lo que serian 7 gr. 










  • Mientras se hidrata un poco la gelatina, tamizamos en un bol medio kilo de azucar impalpable, de todos modos debemos tener unos 250 gr mas por si lo necesita, pero 500gr es lo basico. No se deben pasar de los 250gr adicionales y no debe tener menos que los 500gr. 





  • Ponemos el bol con la gelatina hidratada en una cacerola con agua caliente y la dejamos hasta que hierva el agua, desde ahi contamos dos minutos exactos y la sacamos del fuego.
  • Ahora iremos incorporando el azucar impalpable tamizado a la gelatina hidratada de a poco, revolviendo con una cuchara de madera. 








  • Cuando el pastillaje tiene una consistencia de crema seria bueno agregarle color, aunque sea la base, asi despues no hay que amasar tanto. Tener en cuenta que falta mucha azucar y esto hara que se aclare. Y de por si el pastillaje se aclara un poco al secar. 








  • Cuando vemos que ya nos cuesta demasiado con la cuchara de madera, lo bajamos a la mesada y comenzamos a amasar y a agregar el azucar glass. 








  • Yo le tuve que agregar mas color. La masa esta lista cuando no se pega en las manos. No es que es impecable que ni se pega pero no te queda la mitad en las manos. La ponemos sobre una mesada bien cubierta de maicena.







  • La estiramos del grosor deseado y tratando de hacerlo rapido para que no se seque, cortamos las figuras. Si se van a hacer muchas piezas, se recomienda sacar un poco, lo que se necesite, y el resto envolverlo en film y con un paño humedo alrededor. De todos modos esto es para un rato no para dias. 





  • Dejar secar en bandejas planas. 













  • Ahora para pegarles el givré las pincelamos con un poco de clara de huevo. POCO, para que no se humedescan. Claro esta que una vez secos no? Y los espolvoreamos. 








  • Listo, ahora tenemos unos lindos corazones para decorar, en mi caso, cupcakes!. 

5 comentarios:

  1. Hola. Que buena receta!! Los corazones se pueden comer o quedan muy duros? Porque quiero ponerselos a los cupcakes para el cumple de mi hija y tengo miedo de que los niños intenten comerlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! me doy cuenta que se me ha hecho un poco tarde para responder, pero capaz sirva para alguien mas :) Disculpas por no hacer respondido antes...
      Los corazones son duros, porque el pastillaje es para hacer construcciones sobre tortas mas que nada. (Construcciones como casas comestibles, etc.) Pero son comestibles, si los muerden, va a ser dificil, pero en si, si se pueden comer.

      Eliminar
  2. Con esa receta cuantos corazones sacas? Solo necesito 12 de 3cm aprox. Qe cantidades debo hacer?

    ResponderEliminar
  3. Con esa receta cuantos corazones sacas? Solo necesito 12 de 3cm aprox. Qe cantidades debo hacer?

    ResponderEliminar
  4. Con esa receta cuantos corazones sacas? Solo necesito 12 de 3cm aprox. Qe cantidades debo hacer?

    ResponderEliminar